De Parches y Piratas (Repost)

Convertido...

El cliente, con una convicción increíble se acerca y empieza la conversación..:
-"Mira, te quería hacer una pregunta. Cómo es que mi Windows XP fue original todo el tiempo y de pronto aparece que es pirata? Le pregunté a una amiga que me lo instaló y me dice que eso pasa cuando lo actualizo mucho! Qué dices tú?"
-"Que nunca he escuchado que una actualización de Windows se meta a traidora y de pronto le evangelice por el camino del lado oscuro. Pienso que tu amiga te mintió, te cobró por original y te instaló un piratita disfrazado. -colocando mi mano en su hombro-"

-"No creo que mi amiga haya hecho eso..."
-"Y yo no creo que Microsoft algún día lance alguna vez un Pirated Edition oficial, lo siento U.U!"



Pirata soñador...

El señor se acerca visiblemente indignado y me dice que nos compró una copia de Windows XP SP3 y...
-"No se si es un error suyo o de su software, pero la semana pasada lo actualicé correctamente, y ayer lo intenté otra vez y me dijo que es pirata y que para actualizarlo tengo que validarlo! Vine a que solucionen!"
-"Caballero. Poco podemos hacer, nosotros le garantizamos adquirir un sistema operativo muy completo a precio mucho más económico, pero sacrificando la garantía de que haga todo lo que usted quiere. Lamentablemente sí, es una copia pirata, como usted puede ver. Poco podemos hacer si ya Microsoft se dio cuenta."
-"Y ustedes venden esta vaina para después librarse así? Qué chévere chico!"
-"De nuevo le recuerdo hermano. Nosotros no garantizamos el completo funcionamiento del producto. Después de todo, no es original! Eso está más que claro... Le ofrezco mis disculpas!"
-"No quiero disculpas, quiero una solución!"
-"Perfecto, deme un minuto!"

Después de unos cinco minutos me aparezco con un disco en cada mano...
-"He aquí mis propuestas! Uno: Linux/Ubuntu 8.10, definitivamente fabuloso y completamente libre! Pero tendrá que acostumbrarse a no ver el botoncito verde. Dos: Un Windows XP Profesional completamente genuino, igualito al suyo, se actualiza como usted quiere y cuesta 955 bolívares más que el suyo... Decida usted!"


El cliente me miró, resignado, tomó la copia pirata de Windows XP que nos compró una semana atrás, se disculpó y se marchó! "A caballo regala'o..."


Comentarios