Visual Studio Code: Herramienta gratuita de desarrollo para Mac, Linux y Windows


Hoy 20 de Abril, Microsoft ha anunciado en su conferencia para desarrolladores Build 2015, su nueva herramienta de desarrollo, Visual Studio Code, que permitirá desarrollar código en distintos lenguajes de programación en un entorno ligero y amigable. Lo más notable, Code será completamente gratuito y será lanzado en Windows, Linux y Mac.

Atajos de teclado, énfasis de sintaxis, "braquetado inteligente" y snippets son algunas de las muchas características incluídas en este nuevo editor multiplataforma que, además, hereda herramientas venidas directamente de Visual Studio, como Roslyn, el compilador de .Net.

La noticia viene a confirmar el nuevo rumbo que Satya Nadella ha querido dar a Microsoft, sacándola de la exclusividad y orientando sus productos y servicios a todos los entornos posibles. Antes, había dado algunos pasos en ese sentido con el lanzamiento de Visual Studio Community, una versión de Visual Studio completamente gratuita.

"Mucha gente usa Windows como entorno de desarrollo, pero también vemos a muchos desarrolladores en Linux y Mac. En lugar de hacerles usar Windows, queremos alcanzarlos allá dónde estén", declaró para TechCrunch S. Somasegar, Vicepresidente Corporativo de la División de Desarrollo de Microsoft.


Microsoft Visual Studio Code todavía no está listo, pero si sientes curiosidad, puedes descargar una vista previa para tu plataforma favorita desde su página principal.

[Vía TechCrunch]






Comentarios