Descarga tu también la Vista Previa de Office 2016

Hace ya tres días desde que Microsoft liberó la beta pública de Microsoft Office 2016, en su conferencia para empresas Microsoft Ignite, desde Chicago, Estados Unidos.


La próxima iteración del combo de ofimática más popular del mundo recibe un soplo de aire fresco a nivel visual, así como varias características de productividad que serán bienvenidas por empresarios, estudiantes y todo aquel que dependa a diario de la conocida suite.

¿Cuáles son sus novedades?

Pues a nivel de uso, la primera gran novedad que encontraremos será la integración total e invisible con Microsoft OneDrive, el servicio de almacenamiento en línea de los de Redmond. Si bien Office 2013 ya ofrecía cierta interacción con el servicio, la sincronización no era precisamente automática, pues el documento debía ser almacenado localmente antes de cargarse a la nube o después de descargarse. Ahora todo esto se hace a tiempo real, mientras el documento se edita.

 Además de esto, varios usuarios podrán trabajar simultáneamente en el mismo documento, sea usando Office 2016, Office for Windows 10 u Office Online. Y en todos los clientes se podrá visualizar quién está editando qué cosa.


También será posible administrar más minuciosamente los permisos que tendrán otros usuarios para editar o hasta compartir un documento. Aumentando la seguridad de esos archivos con contenido sensible.

En el caso de Outlook, su completa comunicación con el resto de las aplicaciones le hace más inteligente a la hora de adjuntar documentos, mostrando una lista de aquellos en los que se ha trabajado recientemente, tanto en local como en OneDrive.

 También incluye Clutter, una característica que aprende de los patrones de revisión del usuario y luego ordena inteligentemente los mensajes según prioridad, contactos frecuentes, entre otros, separando los correos menos relevantes y el Spam.


Office baja de peso

A partir de esta versión, Microsoft Office baja de peso deshaciéndose de InfoPath, una herramienta para diseñar o rellenar formularios en línea, que no resultó de lo más popular. Sin embargo, para estar seguros, desde la empresa anuncian que el soporte para los servicios de InfoPath seguirá vigente durante todo el 2016.

¿Dispuesto a probarla?

La versión definitiva de Office 2016 debería llegar a finales de año, pero si quieres darle un vistazo ahora, puedes dirigirte a su sitio web dedicado, donde recibirás un enlace de descarga y un código de activación temporal.

Para el momento en que la descargué sólo estaba disponible en inglés y en dos versiones, para equipos de 32 y 64 bits, aunque por cuestiones de compatibilidad, desde Redmond sugieren instalar la de 32bits.

¿Mi opinión?

La verdad es que lo que he probado me ha gustado mucho. Es estable, rápida, bonita y, aunque no hay novedades la mar de emocionantes, su interfaz gráfica y su limpia integración con OneDrive me han ganado. Ha sido todo un placer montar un documento para la universidad en mi portátil con Windows 10 Insider Preview y poder verlo casi de inmediato en mi teléfono Android y mi PC de Escritorio con Windows 8.1.


Comentarios