Un Vistazo a Microsoft Word, Excel y Power Point Beta para Android: ¡Excelentes!

El día de ayer, 19 de Mayo, Microsoft dio otro contundente paso hacia su nueva filosofía con el lanzamiento al público de las nuevas versiones de prueba de Word, Excel y Powerpoint para Android. Estas nuevas versiones, aunque más pesadas presentan grandes cambios respecto a versiones anteriores.



Estas tres nuevas aplicaciones vienen a hacer una unificación importante puesto que, anteriormente, las versiones más completas de Office para Android sólo estaban disponibles para tablets, mientras que Office Mobile para smartphones presentaba características muy recortadas. Ahora tienen todas sus características y funcionan en cualquier pantalla, algo que se agradece.

Para empezar, un completo lavado de cara ha hecho a estas nuevas apps mucho más atractivas y fáciles de usar. Ahora, el ya característico menú de ajustes está oculto a la izquierda, como es tradición, mientras que debajo del lienzo, una pequeña barra oculta todos los ajustes más importantes según la aplicación.

Microsoft Word

La aplicación de la que quizás más uso hacemos está cargada con casi todas las herramientas que usamos a diario, incluso la configuración de párrafos y páginas y la posibilidad de insertar tablas e imágenes. De igual manera incluye plantillas descargables para facilitar el trabajo de elaborar documentos comunes como cartas, folletos, entre otros.

La integración con Dropbox, Onedrive y Office 365 también está presente, así que te será sencillo trabajar con todos tus documentos en línea.



Microsoft Excel

Microsoft Excel también se arma con un arsenal más grande, permitiendo la inserción de macros, imágenes y fórmulas y hasta editar las propiedades de los elementos de una tabla, casi todo está ahí. Al igual que en Word, nos ofrece numerosas plantillas prediseñadas para agilizar los procesos.

Microsoft Power Point


Al igual que sus hermanas, Power Point también incluye plantillas prediseñadas, herramientas de diseño y formato e integración con la nube. Una de las novedades más fuertes de esta edición, sin embargo, es la función "Presentación", que permite anotar y dibujar sobre la diapositiva, ideal para los que desean proyectar las presentaciones directamente de la app a otra pantalla.

 Las tres aplicaciones han aumentado de peso considerablemente pero, viendo lo bien que lucen y lo completas que están, la inversión en espacio ha valido la pena, pues han aumentado enormemente la productividad en movimiento con respecto a sus versiones anteriores.

Si estás interesado en descargarlas, lo primero que debes hacer es pasar por la comunidad de Office for Android Beta en Google+ y hacerte miembro, luego visitar los sitios para Word, Excel y Power Point, hacerte Beta Tester haciendo click en el botón que ofrece la opción y por último descargarlas al final de la página.




Comentarios