Remix OS: Android para tu PC desde el 12 de Enero

Como entusiasta de Android, seguro que alguna vez te habrás preguntado cómo funcionaría esa pequeña minilaptop con el Sistema Operativo móvil más usado del mundo y aunque Android x86 ya está por ahí, su relativa complejidad de instalación y su falta de optimización lo hacen algo difícil de adoptar, pensando en eso, la gente de Jide ha decidido ofrecer Remix OS para descargar, empezando este 12 de Enero.


Impulsado por Lollipop, Remix OS es un fork de Android repensado específicamente para escritorios x86 que se comporta como Windows, Ubuntu o MacOS. Tienes escritorio, menú de inicio, barra de tareas, click derecho y hasta puedes ejecutar múltiples aplicaciones en diferentes ventanas o a pantalla completa.

La mayoría de las aplicaciones Android son compatibles desde el principio (claro, considerando que algunas requerirán dispositivos no disponibles en PC, como acelerómetros o giroscópios), por lo que podrías fácilmente convertir a tu pequeña y poco potente minilaptop en una extensión más natural de tu smartphone.

Una vez que descargues la imagen, Remix OS te permitirá utilizarla de dos maneras, como muchas de las distros de Linux: O bien ejecutándola desde una unidad flash como un live drive o en una partición permantente, bien sea exclusiva, o compartida con tu Sistema Operativo de toda la vida.

A continuación te dejo un video en el que puedes ver algo más de detalles de Remix OS, creo que estoy empezando a querer probarla. ¿La probarías?



Comentarios