Clash Royale, una bonita y desesperante manera de exprimir bolsillos

Clash Royale es lo nuevo de Super Cell, empresa dueña del exitoso Clash of Clans, que ha encontrado una manera muy cuidada y pintoresca de exprimir los bolsillos de los fans de la saga, y de qué manera. En este artículo te comparto mi terrible experiencia con el bonito juego, que acabó con mis ganas de seguir jugando y me llevó a desinstalarlo de inmediato.

Es que se ve bonito, eso no hay que negarlo


Todo empezó con amor, los gráficos son hermosos

Desde su pantalla de carga, pasando por su interfaz, hasta los diseños de las barajas y animaciones, ¡este juego híbrido entre juego de estratégia a tiempo real y Rolplay de cartas es hermoso! Un auténtico caramelo para los ojos de los usuarios que gustan de la belleza gráfica y las interfases irresistibles. Enamora, y de eso pueden estar orgullosos.

Luego de eso, empezamos a jugar, siguiendo un tutorial que te lleva por unos 12 niveles de juego que te van enseñando de qué va la cosa. Después de cada nivel completado exitosamente —he llegado a pensar que están diseñados de tal modo que es imposible perder— te regalan un cofre de madera que contiene más oro, la moneda virtual, algunas cartas y en ocasiones gemas, que son la representación del dinero real en el juego.

"Esto no está nada mal -pienso después de pasarme unos minutos en los tutoriales-, es bonito, interactivo, rápido, ¡me gusta!". Ya puedo actualizar algunos personajes después de recolectar un par de cartas del mismo, en unas tres o cuatro partidas de entrenamiento, desembolsando unas 5 monedas por actualización. ¡Genial! ¡Vamos a la batalla!



Y en la batalla empieza el desdén

Al primer momento de enfrentarme a un jugador real empieza el desastre. Me tocó enfrentarme a uno que aparentemente llevaba algunos días jugando —y pagando—, pues tenía algunos personajes nuevos, muy fuertes, con los que yo no contaba en mi arsenal. Pero gané, fue una victoria cerrada pero emocionante, por la cual recibí un bonito cofre de plata y unas cuantas coronas.

El cofre, como habrás intuido cuando te conté lo del tutorial, es el modo de obtener monedas virtuales, más barajitas y alguna que otra gema. Empecé a despertar, ese cofre por el que había trabajado tan duro tardaba tres horas en desbloquearse, claro que siempre estaba la opción de pagar algunas gemas por desbloquearlo de inmediato, tan sólo 18. Pero bueno, hay un cofre grátis cada cuatro horas y uno por alcanzar las diez coronas (una corona por torre derribada), así que vamos a derribar más torres, es fácil.


Craso error, en la siguiente batalla un impresionante caballero de armadura y lanza y una hechicera barrieron literalmente todas mis torres mientras yo sólo miraba y lanzaba ataques defensivos a lo loco, que se estrellaban contra fuerzas cada una más potente que las mías. Pero soy terco, así que después de un tercer intento conseguí otra victoria, sólo para descubrir que sólo hay un cofre de coronas cada 24 horas, lo que me dejaba esperando tres horas por el baúl que había encontrado minutos antes.

Aparentemente en el mismo nivel, "danger" tenía un ejército contra el que no tuve la menor posibilidad

 Billete, billete, billete

Pero bueno, esas tres horas son una buena excusa para mejorar mis cartas y ver cuál puedo encontrar nueva, el optimismo no puede perderse, ¿Verdad? Todavía con algo de ilusión, me acerqué a la sección donde está mi baraja de combate, pero ninguno de esos poderosos guerreros que me arrasaron en la arena estaba disponible para mí. Sólo podía encontrarlos si tenía suerte, en alguno de los cofres por los que tenía que esperar horas. También podía comprarlo en la tienda de cartas, leí, así que me fui para allá.

La tienda de cartas ofrece algunas cartas aleatorias para la venta, que cambian cada cierto tiempo, y  había algunas que me interesaban. El caballero con la armadura de mis sueños costaba 2.000 monedas de oro, incomprable por supuesto, para un novato que lleva sólo unos 45 minutos de juego. ¡No hay problema! ¡Desembolsa la módica suma de 120 gemas y te estarás haciendo con una carta para desbloquear el personaje! ¿Llevarlo a nivel 2? ¡Claro, entrega 120 gemas más para la siguiente carta, y 240 para las 4 del siguiente nivel y así vas viéndo ya por dónde nos lleva.

¡No importa! ¡Todavía quiero jugar! Me dije mientras me resignaba a gastar 20 monedas de oro en las cuatro cartas para desbloquear y mejorar un guerrero normalito y tener algo más de esperanza por ver la luz al final de la arena, ahora mejoremos esto. Claro, que tenía que pagar 50 monedas más para hacer la actualización, y de las 45 que tenía ya me había dejado 20 en cartas. "¡Pasas por caja o esperas, buen hombre!"

Cabe destacar que, en Venezuela, sólo algunos afortunados pueden permitirse algo más de 100 dólares en pagos electrónicos para comprar algunas gemas, que no son baratas.

Los artículos a comprar con la moneda de juego no son nada baratos...

...y las gemas y monedas de oro, tampoco lo son

Y empezó el desamor

Por supuesto que, con tanto esperar, cuando por fin alcancé un ejército lo suficientemente respetable como para alcanzar la Arena 2, la mar de jugadores que sí había podido pagar ya me llevaba tres partidas y media de ventaja. ¡Pero gané! ¡Gané un par de batallas! Mi premio fueron nuevos baúles, uno que sólo podría abrir en 3 horas, otros dos en ocho y uno en doce, ¡y sólo podía desbloquear uno a la vez!

La nueva caja gratuita por la que esperé pacientemente cuatro horas, sin embargo, me había regalado algunas nuevas actualizaciones por las que tenía que desembolzar 220 monedas de oro. Claro, que si lo recuerdas ya me quedaban sólo 20 y tendría que esperar 31 horas para poder reunir las otras 200 monedas, si tenía suerte y me daban las suficientes en cada cajita de la desilusión.

Y lo desinstalé, triste y frustrado de que tan adictiva jugabilidad y tan bonitos gráficos se hayan terminado convirtiendo en un decepcionante y descarado "paga para ganar" que no se avergüenza de nada.




Es más, es tan triste, que nisiquiera voy a enlazar a él como convenientemente hacen otros blogs, porque no quiero saber nada de tan cruel fraude. Gracias SuperCell, pero no gracias.

Comentarios

  1. tu eres tonto si te gusta espera y pon los cofres de 8 horas por la noche yo no he pagado y estoy en la arena 4. terco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de hecho no me gusta. Precisamente porque no me parece divertido tener que esperar toda la noche para ver si puedo mejorar o no una carta. Y claro, puedo esperar a la noche mientras duermo para desbloquear UN cofre.Pero no quiero, y no me gusta, y es lo que dije y mantengo.
      Que no me guste que mi experiencia de juego esté limitada por verme obligado a esperar a ver si me convencen de pasar por caja no me hace tonto o terco. Así como a ti no te hace tonto o terco contar las horas por desbloquear un baúl que podría o no serte útil... Supongo.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho el articulo, está muy bien redactado, es divertido y tambien es muy estimulante.

    Tienes razón con respecto a lo que dices con los tiempo de esperas para abrir lo cofres y yo al principio tambien me parecio absurdo los tiempos.

    Pero con todo esto ya estoy en el nivel 6 y estoy en la Arena 5, es asombroso y apenas tengo 15 dias jugando.

    Es un buen juego y mejoras mucho cuando entras en un clan debido a que se puede donar cartas.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que no eres muy habilidoso en este juego, al principio el nivel de las cartas y de tu torre no es para nada relevante, lo que prima es como juegues esas cartas. Por muy altas que esten sus cartas (no te flipes que en arena 1 como mucho te sacan un nivel de ventaja) todas tienen una carta que la contraresta, tan solo tienes que llevar un poco de cada para contrarrestarlas todas. No te niego que a partir de arena 7 es muy difícil subir sin comprar gemas, pero si lo que quieres es pasar un buen rato sin tener que llegar al top, para nada es imprescindible tener que comprar las gemas. Yo estoy en arena 7, llevo jugando menos de un mes y no he metido ni un céntimo en el juego así que poder se puede, otra cosa es la maña que le ponga cada uno a este juego. Saludos y buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias por pasar y por dejar tu opinión Cris, la verdad puede que tengas razón, no lo se. Lo cierto es que esperando tantas horas por todo no tuve la posibilidad de saber si soy habilidoso o no.

      Supongo que para gustos colores, muchos le defienden y a muchos otros no nos gustó. A mi no me ha gustado, esperar tanto y luego tener que pasar por caja casi obligatoriamente para ser un rival digno.

      Pero tu opinión es por supuesto perfectamente válida y sigo estando contento de que hayas pasado por acá, hayas compartido tu opinión perfectamente válida y hayas disfrutado a tu manera del juego.

      Eliminar
  4. La mayoría que viene de jugar clash of clans ya está más que acostumbrada a esperar por mejoras. Este juego sin embargo es mucho más rápido. Mientras en coc te ponen a esperar hasta 14dias por una mejora indispensable, en clash royale solo son 3, 8, 12, 24 horas máximo. Además de ser paciente hay que entender que este tipo de juegos se trata de ser ingenioso en tácticas y combinaciones, y eso se adquiere con la práctica. Es divertido e interactivo. Te recomiendo que vuelvas a intentar jugarlo. También soy de venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario