¿Problemas de rotación en tu Galaxy S4 Mini con CM13? Sí, existen y todos los tenemos.



Si te has pasado por el post de CyanogenMod 13 (CM 13) para los Galaxy S4 Mini seguro habrás comprobado que la ROM es muy limpia, rápida, estable y bonita. Una maravilla, ha sido mi opinión desde que la descubrí.

Sin embargo, desde las últimas ediciones, también te habrás dado cuenta de que la nightly de CM está presentando un incómodo inconveniente: la auto rotación deja de funcionar inesperadamente después de unos minutos de que el smartphone entra en reposo. Al reinicar el dispositivo todo vuelve a la normalidad, al menos por unas horas, hasta que el problema reaparece.

¿Por qué pasa esto?

El problema parece haberse generado justo después de que intentaran corregir el problema contrario, la pantalla en ocasiones rotaba automáticamente con tan sólo inclinar levemente el celular hacia un lado, lo cual también era molesto y obligaba a desactivar la auto rotación a veces.

Aun colocando el smartphone en posición horizontal con auto rotación activada, la pantalla no se mueve.

Pero Ale, ¿existe una solución?

Lamentablemente, no. Aunque tanto el desarrollador de nuestra distribución como el equipo oficial de CyanogenMod están informados del asunto, aún no ofrecen una solución al inconveniente. Así que por ahora sólo quedan tres salidas drásticas: seguir usando CM 13 e ignorar por completo el problema —lo cual yo hago, la auto rotación es una función mejor si lo comparo con lo genial que funciona el teléfono en todos los demás aspectos—, reiniciar el teléfono cada vez que se necesite, lo que puede ser molesto, o volver temporalmente a CM 12.1 que, puede resultar un fastidio, pero te garantizará que todo funcione como debería.

Te aseguro que apenas el problema esté resuelto actualizaré este artículo para dejarte saber. Dime, ¿te has encontrado con el problema? ¿Te ha gustado CM13 a pesar de todo? ¡No seas tímido, comparte conmingo en los comentarios.

Comentarios