Mis aplicaciones favoritas de productividad para la Tablet Canaima Educativa

En más de una ocasión he leído que las tablets Canaima Educativa son lentas, incapaces y que a menos que se les instale Windows (lo cual me resulta completamente ilógico) no tienen ninguna utilidad.

Sin embargo, aún cuando reconozco que el dispositivo no es tan potente como sugieren los estándares de hoy día, puedo decirles que he encontrado en él un excelente soporte para estudiar y trabajar. Tanto en mi trabajo como informático, como en la escritura y el estudio, estas aplicaciones que comparto con ustedes han convertido mi tablet en una herramienta muy capaz. Empecemos.

Navegador - Opera Browser


Muchos usuarios de Android no imaginan que pueda existir otro navegador que Google Chrome o Firefox, pero la verdad es que hay excelentes alternativas ahí afuera, como Opera Browser. Firefox y Chrome tienen la mala costumbre de consumirse toda la escasa RAM de la tablet con tan sólo una o dos pestañas abiertas, complicando el investigar y transcribir en la tablet pues, al cambiar de aplicaciones, el navegador tenía que volver a recargar la página.

Opera Browser es bastante más ligero –aunque también más simplón– que los más famosos, permitiéndote cambiar entre él y un procesador de textos sin necesidad de perder tiempo recargando páginas.

 https://apkpure.com/opera-full-browser/com.opera.browser

Editor de textos - Jotterpad


A veces sólo se necesita escribir, nada más. Para esos momentos Jotterpad es una aplicación ligera, gratuita y libre de distracciones que se enfoca específicamente en escribir. Su interfaz es bastante limpia y soporta perfectamente teclados USB, lo que te permite usar atajos de teclado para formatear el texto y ahorrar aún más tiempo.

Al terminar de escribir puedes guardar el documento en la nube o en tu memoria interna como archivo de Texto en Formato Enriquecido (RTF), Markdown, HTML y hasta DOCX (Microsoft Word). Incluso, puedes compartir el archivo de inmediato por correo electrónico o aplicaciones de IM como Telegram y Facebook Messenger (No, Whatsapp no, pues no soporta ninguno de esos formatos).

https://apkpure.com/jotterpad-writer/com.jotterpad.x


WPS Office + PDF


Este ya lo había mencionado antes, pero no podía dejarlo pasar. Cuando necesitas dar formato más completo a tu texto, o quieres hacer diapositivas u hojas de cálculo, WPS Office + PDF te tiene cubierto al ofrecerte tres completas aplicaciones para esas tareas, además posee un lector de PDF integrado.

Soporta las funciones más comunes de los principales programas de ofimática y sincroniza tus archivos con Dropbox, si así lo deseas. 

Como alternativa, si eres manitas y te gusta probar cosas, la gente de Kingsoft ha liberado una versión de su suite gratuita para PCs con Windows.

https://apkpure.com/wps-office-pdf/cn.wps.moffice_eng

Organizador - Trello


Trello te permite organizar tus tareas según su estado o prioridad, con prácticas tarjetas que soportan formato, etiquetas e imágenes. ¿Una tarea pendiente? Agrégala a tu columna pendiente y agrégale los detalles que quieras, ya está en proceso, muévela a la columna "en proceso" y luego a "terminados" cuando esté lista.

Trello es multiplataforma y te permite organizar viajes, producciones y un sin fin de actividades y puedes armar equipos de trabajo que se pueden adjudicar las tarjetas, agregar notas o "completarlas" a conveniencia.

https://apkpure.com/trello/com.trello


Lector de noticias - gReader


Para organizar fuentes de noticias e investigación hay varias alternativas y, aunque muchos somos fans a morir de Feedly, nuestra modesta tablet siempre agradecerá alternativas más ligeras. GReader llena muy bien ese espacio ofreciendo un lector de noticias rápido, ligero y elegante.

Puedes usar tu cuenta de gmail para identificarte y agregar tus sitios web favoritos o, si ya usabas Feedly, iniciar sesión con tu cuenta de Feedly cloud.

https://apkpure.com/greader-feedly-news-rss/com.noinnion.android.greader.reader


Cloud - Dropbox


Si, como yo, usas más de un dispositivo a lo largo del día, mantener tus archivos de trabajo y clases accesibles en todo momento puede ser difícil. Dropbox es una excelente alternativa que te permite mantener accesibles tus fotos, documentos y archivos importantes allá donde estés.

https://apkpure.com/dropbox/com.dropbox.android


Comunicaciones/Cartelera - Telegram Messenger


Aquí muchos girarán los ojos y dirán "otro fanboy", pero esta es una opinión y preferencia personal y la comparto por si a alguien le resulta útil, lo cierto es que hay otras alternativas pero esta es mi favorita por las razones que ya he descrito antes.

Lo cierto es que Telegram Messenger se ha ganado mi favoritismo por ser ligero y compatible con todas mis plataformas y porque, además, te permite crear un canal privado para usar como cartelera. ¿Cómo? Pues creando un canal, sólo para tí, en el que publiques enlaces, textos o imágenes de interés para luego poder acceder a ellos desde tus otros dispositivos.

https://apkpure.com/telegram/org.telegram.messenger


Espero que la lista sea de interes. ¿Tienes algún favorito? ¡Compártelo en los comentarios!

Comentarios