¿Qué es el Proyecto Soli de Google y por qué me parece genial?


 El Proyecto Soli fue presentado por primera vez en la conferencia Google I/O de 2015 y, aunque no se mencionó durante el resto del año, volvió en 2016 con las pilas cargadas para dejar a los entusiastas con las ganas de usarlo pronto.

Soli es un sensor muy compacto diseñado para su uso en relojes inteligentes, pulseras y otros accesorios conectados, que usa tecnología de radar para detectar a tiempo real la posición y los movimientos de tus manos y dedos con mucha precisión.

Esta precisión es parte de lo que hace al Proyecto Soli tan impresionante, puede detectar movimientos mucho más pequeños, delicados y variopintos que los que es capaz de reconocer Microsoft Kinect, por ejemplo. Cosas como mover una pequeña perilla de control virtual u oprimir un pequeño botón imaginario serían una manera genial y más natural de controlar dispositivos como relojes inteligentes, reproductores portátiles y otras tecnologías.

Imaginarte controlando interfases en el aire mientras tu reloj responde podría parecer demasiado futurista para ser cierto, pero el creador del proyecto Ivan Poupyrev, junto con su equipo, dejaron boquiabiertos a muchos de los entusiastas al lograr instalar en tan sólo un año uno de estos chips en un LG G Watch Urbane y, aunque las pruebas tuvieron sus pegas, sí que demostraron lo sorprendente y revolucionario que podría resultar este proyecto para los dispositivos inteligentes del futuro.




¿Por qué es importante?

El proyecto sería una excelente alternativa para el control de interfaces pequeñas como relojes, pulseras y lentes, donde no hay espacio para botoneras y el dedo es sencillamente demasiado grande para una pequeña pantalla táctil.

Pero su importancia iría más allá de los wearables, ya que integrada en tablets, smartphones e inclusive reproductores de audio, aumentaría considerablemente las posibilidades de interacción con tu dispositivo, con controles tan precisos como los finos movimientos de tus dedos.

Imagina subir el volumen de tus audífonos, cambiar la canción en tu reproductor o incluso pasar las páginas de un libro usando tus dedos, sin necesidad siquiera de tocar el dispositivo ni sacarlo de tu bolsillo. Interesante, ¿verdad? Soli realmente promete llevar la tecnología móvil a otro nivel de interacción que pinta realmente prometedor. Puedes ver un video de demostración oficial a continuación.



¿Qué opinas de Project Soli? ¡Déja tu comentario!

Comentarios