¿Trabajas con dos (o más) PCs en red? Prueba Mouse Without Borders

En mi oficina tengo asignados dos computadores, uno es una laptop que uso para mis funciones diarias (y para mis propias actividades, como escribir en este blog. El otro es Servidor, el que lleva la carga de trabajo de nuestro sistema de gestión y al que accedo frecuentemente a hacer alguna revisión puntual. En un escritorio tan pequeño como el mío, tener monitores, laptops, teclados y ratones desperdigados por toda la oficina era un problema de todos los días hasta que descubrí Mouse Without Borders.


Mouse Without Borders es una aplicación de Microsoft Garage –un laboratorio de desarrollo experimental de Microsoft– que te da la posibilidad de controlar dos computadoras con sólo un ratón y teclado, apoyándote en una red local.

Su uso es muy sencillo, una vez instalada y configurada, basta con deslizar el ratón más allá del borde de uno de tus equipos en la dirección en que hayas configurado el otro. De inmediato podrás ver el cursor desplazándose hasta el otro computador y escribir, usar comandos de teclado y manipular naturalmente el segundo equipo sin tener que andar saltando entre teclados y ratones.

Además de esa funcionalidad básica, MWB también te da la grandiosa posibilidad de copiar y pegar ciertos ficheros de manera natural. Sólo copia el archivo en el PC primario, desplázate hasta el secundario y selecciona "pegar" y listo, la transferencia se realizará. MWB soporta transferencia de imágenes, documentos de texto, cálculo y PDF y archivos .zip.

Descargar y configurar

Mouse Without Borders está en inglés, pero configurarlo y utilizarlo es fácil. Para empezar descarga la aplicación siguiendo este enlace. A continuación ejecuta el instalador, un asistente te preguntará si ya has instalado el programa antes en otro computador, si es la primera vez, haz click en NO. De inmediato la aplicación te ofrecerá un código de seguridad y el nombre del computador. Mantén esa ventana abierta o toma nota de la información pues tendrás que usarla luego.



Hecho eso iremos al segundo computador que queremos enlazar y llevaremos nuestro instalador. Nuevamente lo ejecutamos pero en esta ocasión responderemos "YES" cuando nos pregunte si lo hemos instalado antes, tras lo cual el asistente nos pedirá el código de seguridad y el nombre del equipo que ya hemos visto en el paso anterior. Escribe  los valores y haz click en "LINK".



Eso es todo, a continuación sólo hay que hacer click en el botón "DONE" y configurar en el asistente la posición en la que está cada pantalla, para que puedas arrastrar el ratón hacia ese lado y hacer el cambio lo más naturalmente posible.



Mouse Without Borders ha hecho más sencillo (y cómo no, divertido) mi día de trabajo, cambiarme de computadores es algo que debo hacer a diario y ahora ni siquiera me doy cuenta de que estoy usando dos PCs distintas, espero que la pruebes y también te guste.

Comentarios