Snapdrop te deja compartir archivos entre tus equipos por medio de Wi-Fi



Nada más molesto que tener que compartir archivos o texto entre dispositivos. Esa nota de voz que grabaste en tu smartphone y quieres pasar a la laptop, o el documento que descargaste en tu PC de escritorio y necesitas en tu tablet, lo que sea, lo cierto es que sacar el cable USB, mandar por correo electronico, whatsapp o Telegram, es un fastidio.

Por eso Robin Linus tuvo la buenísima idea de crear Snapdrop, una sencilla aplicación web que  permite intercambiar ficheros vía Wi-fi entre tus PCs, tablets y smartphones muy rápidamente, sin necesidad de registro, descarga de aplicaciones ni configuraciones. Usarlo es tan simple como abrir el sitio web en los dispositivos que vayan a hacer el intercambio, seleccionar el preferido en la lista y cargar el fichero como si se tratara de un correo electrónico. La transferencia se hará de inmediato.


 Su secreto está en las tecnologías WebRTC y P2P (conexión punto a punto), que permiten a todos los equipos dentro de una red local conectarse directamente por medio de sus direcciones IP locales. Esto aparte de hacerlo instantáneo, ofrece las ventajas adicionales de la privacidad, pues los ficheros no se alojan en servidores en ningún momento y la posibilidad de intercambiar archivos, en teoría, sin límite de tamaño, precisamente porque no se ocupa espacio en ninguna parte sino que el archivo pasa de un equipo a otro.

Comentarios